Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre analizadores de espectro

Un analizador de espectro es un instrumento de medición que se utiliza para medir la distribución de la energía en diferentes frecuencias en una señal de entrada.

Para qué se utilizan

Los analizadores de espectro se utilizan comúnmente en aplicaciones de ingeniería y ciencia, como la medición de señales de audio y vídeo, la detección de señales de radiofrecuencia y la identificación de componentes electrónicos.

audio

Sn herramientas que se utilizan para medir la distribución de la energía en diferentes frecuencias en una señal de entrada.

Imagina que tienes una señal, como un sonido o una señal de radio, que quieres ver y analizar. Un analizador de espectro te ayudaría a separar el sonido o la señal en diferentes frecuencias, como si fuera una torta que se cortara en muchas rebanadas pequeñas.

Luego, podrías ver cuánta energía hay en cada rebanada y cómo cambia a lo largo del tiempo. Esto te ayudaría a entender mejor cómo funciona la señal y a detectar cualquier problema que pueda haber.

Los analizadores de espectro se utilizan en muchas aplicaciones diferentes, como la medición de señales de audio y vídeo, la detección de señales de radiofrecuencia y la identificación de componentes electrónicos.

Cómo funcionan, en qué se basan

Los analizadores de espectro se basan en el principio de la transformada de Fourier, que permite convertir una señal de tiempo en una señal de frecuencia. La señal de entrada se aplica a un filtro que separa las diferentes frecuencias en la señal y las mide por separado. Luego, los resultados se muestran en un gráfico o en una pantalla, donde se puede ver la intensidad de cada frecuencia en la señal de entrada.

Funcionan mediante la aplicación de la señal de entrada a un filtro que separa las diferentes frecuencias en la señal. Luego, cada frecuencia se mide por separado y se muestra en un gráfico o en una pantalla.

frecuencia

Para empezar, la señal de entrada se aplica a un filtro de paso bajo que elimina cualquier frecuencia alta que no sea relevante para el análisis. Luego, la señal se aplica a un filtro de paso alto que elimina las frecuencias bajas de la señal.

La señal filtrada se aplica a una etapa de amplificación que aumenta la intensidad de la señal para que pueda ser medida con precisión. Después, la señal se aplica a un dispositivo de demodulación que convierte la señal en una forma que puede ser medida y analizada.

La señal demodulada se aplica a un dispositivo de medición que mide la intensidad de cada frecuencia en la señal de entrada. Los resultados se muestran en un gráfico o en una pantalla, donde se puede ver la intensidad de cada frecuencia en la señal de entrada.

Algunos analizadores de espectro también tienen funciones adicionales, como la detección de señales de radiofrecuencia

Tipos de analizadores de espectro

Hay varios tipos de analizadores de espectro, incluyendo analizadores de espectro de barrido y analizadores de espectro de tiempo real.

Los analizadores de espectro de barrido son instrumentos de medición más antiguos que se utilizan para medir señales de audio y vídeo.

Analizador de espectro

Los analizadores de tiempo real, por otro lado, son más modernos y se utilizan principalmente en aplicaciones de radiofrecuencia y telecomunicaciones.

Son instrumentos muy útiles con una amplia gama de aplicaciones, ya que permiten analizar y medir las características de las señales de audio y radiofrecuencia de manera precisa y detallada.

¿Quieres comprar un analizador de espectro?

Si estás interesado en comprar un analizador de espectro, puedes ver las mejores ofertas de Amazon, encontrarás precios muy asequibles (dentro de que son dispositivos bastante caros).

Ver en Amazon