Saltar al contenido

Rigol DS1102E El osciloscopio digital con 100 MHz de ancho de banda

Conocemos bien la marca de osciloscopios y fuentes de alimentación Rigol y por supuesto no podía faltar el osciloscopio Rigol DS1102E, uno de los osciloscopios con mayor ancho de banda de la marca y con precios más económicos para los estudiosos del sector.

comprar rigol ds1102e

Ficha técnica del Rigol DS1102E

  • 2 canales de conexión para análisis de dispositivos eléctricos.
  • Almacenamiento digital integrado con memoria de 1 millón de puntos de profundidad.
  • Frecuencia de muestreo máxima de 1 GSa/segundo.
  • Pantalla LCD retroiluminada en color (64 K).
  • Modos de disparo: borde, ancho de pulso, pendiente, video, patrón, continuo y alterno.
  • Este osciloscopio profesional tiene un peso de 9,07 g y unas dimensiones de 30,5 x 15,2 x 30,5 cm.

Rigol - Osciloscopio de 2 canales (almacenamiento digital, ancho de banda de 100 MHz)
  • Rigol DS1102E 100MHz Digital Oscilloscope, Dual Analog Channels, 1 GSa/s Sampling,...
  • full size
  • White

Conclusiones del Rigol DS1102E

Rigol DS1102E no decodifica el I2C, El DS1054Z puede decodificar el I2C con la opción SA-DS1000Z. Pero a la hora de realizar un trabajo profesional, es uno de los modelos más prácticos, por encima de los Tektronix del mismo nivel. A la hora de utilizarlo, el ventilador es bastante silencioso, lo que le convierte en un dispositivo muy cómodo de utilizar. Las sondas son propensas a cambiar la posición de división  por 10 a la de división por 1 con el uso.

La pantalla es más pequeña que otras aunque muy cómoda debido a las dimensiones del osciloscopio, aunque se puede conectar al PC y se verá a mayor resolución.

En el modo XY que se usa como pantalla para cosas como un trazador de curvas, sería bueno poder establecer la persistencia en unos pocos segundos. No puedes hacerlo La persistencia está activada o desactivada en el modo XY. Si está apagado, tiendes a obtener una dispersión de puntos aleatorios alrededor de la pantalla. Si está encendido, tiende a tener un poco de distorsión “borrosa” con el tiempo y tiene que presionar el botón Ejecutar / Detener dos veces para borrar la pantalla. Con algo como un patrón de Lissajous que podría estar cambiando y cambiando lentamente con el tiempo, no hay una manera fácil de observar lo que está sucediendo.

Está bien construido y es robusto. Es fácil de usar. El control del software está bien. La falta de una configuración de persistencia para el modo XY está ahí, pero en este rango de precios es normal. Con una futura actualización de firmware lo solucione, eso es lo mejor de un DSO en comparación con un alcance analógico tradicional. La función ‘matemática’ es práctica y te permite sumar / restar las dos señales.

En resumen, un completo osciloscopio digital, con múltiples funciones para análisis profesionales y en un rango de precios muy asequibles, si quieres comprar el Rigols DS1102E aquí encontrarás la mejor oferta de Amazon, tanto nuevos como de segunda mano. Disfruta de este espectacular osciloscopio.

Rigol - Osciloscopio de 2 canales (almacenamiento digital, ancho de banda de 100 MHz)
  • Rigol DS1102E 100MHz Digital Oscilloscope, Dual Analog Channels, 1 GSa/s Sampling,...
  • full size
  • White